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The Exorcist Chapter

The Exorcist Chapter

Los exorcistas son un capitulo misterioso, descendientes de los Imperial Fist, creados durante la Treceava fundación conocida también como la “Fundación Oscura”, No guardan mucha afinidad con las otras ramas imperiales salvo tal vez con la Ordo Malleus, ya que este capítulo es muy devote en entender la naturaleza de las criaturas del Warp, ya que un mayor entendimiento de estos seres otorga una mayor estrategia y forma de combatirlos en el campo de batalla, usando gran cantidad de compañías Scout y gracias a la adhesión de los primaris en las compañías de Vanguardia

Este capítulo puede ser integrado en nuestros juegos de 40k, ya que sus reglas son legales y están establecidas en la edición de marzo del 2021 de la revista White Dwarf, detalles que comparto a continuación

Chapter Tactics

Este ejército es descendiente de los Imperial Fist, pero adicionalmente tiene sus tácticas propias, como las que usamos cuando creamos nuestro propio chapter descendiente,  pero estas no se hallan en la lista de opciones del Codex de Space Marines sino en la publicación antes mencionada y estas son

By My Will I Deny Thee

  • Cada vez que una unidad con esta táctica recibe un ataque, los valores sin modificar de 1 o 2 en el To Wound se consideran fallas, independientemente de la fuerza o habilidades del arma que se use
  • Cada vez que un modelo que con esta táctica pierda una herida como resultado de una Mortal Wound, se lanza un d6 y la herida se ignora en 5+

Efectivamente estas dos tácticas hacen que las armas pesadas o con habilidades Poison necesiten al menos un 3+ para herir a los modelos de esta armada, sin contar que adicionalmente pueden ignorar heridas mortales causadas por poderes psíquicos, ataques, etc. en 5+, dándoles una alta capacidad de sobrevivencia contra muchos de los enemigos que enfrentan

Reliquias

Los Exorcistas poseen tres reliquias que pueden ser dadas a uno de sus héroes, que no sea un vehículo o un personaje

CESSATION, reemplaza una pistola del héroe, con rango 18” un disparo de Fuerza 5 con ap-3 y D3, que adicionalmente tiene la habilidad de otorgar reroll a los To-hit y To-wound del arma

EXILE PLATE, una armadura que otorga una salvación de 2+, y que además permite que cualquier unidad que este en rango de enfrentamiento con este modelo vea desmejorados sus Invulnerable Saves a un máximo de 5+ para modelos normales y solo de 6+ para Chaos Demons, lo que convierte a su portador en una verdadera amenaza para un príncipe demonio o un greater demon

EXPULSIARIS, reemplaza una power sword, con Fuerza +2 Ap-4 y D2, adicionalmente cada vez que un ataque de esta arma obtenga un 6 en el to-Wound (4+ contra Chaos Demons) el arma hace una Herida Mortal al objetivo en adición al daño normal del arma

Warlord Traits

Así mismo los Exorcistas nos presentan 3 posibles Warlord Traits que podemos darle a nuestro Warlord

ENOCHIAN GUARD,  una vez por batalla el Warlord puede convertir el resultado de un To-hit, o un To-Wound, o un Save Throw en un 6, una vez por batalla se puede usar una estratagema del tipo ADEPTUS ASTARTES Epic Deed sin gastar ningún CP

KNOW THY ENEMY, antes de iniciar la batalla se escoge una unidad enemiga, este warlord otorga un aura de 6” de modo que cualquier unidad Core o Character tiene +1 a sus To-Hit contra esa unidad

ERUDITE IN THE VERSES, El warlord puede intentar una vez Deny the Witch como si fuese un Psyker, si el warlord es un Psyker, puede hacer 2 intentos de Deny the Witch en vez, adicionalmente en cada una de las fases de disparo, si no hay enemigos en rango de enfrentamiento, el héroe puede intentar un “Banishment” lanzando un d6 y con un 3+ la unidad enemiga más cercana a 12” y que este visible recibe D3 Heridas Mortales

Estratagemas

Los exorcistas además nos presentan tres posibles estratagemas a usar en adiciona a las que aparecen en el Codex Space Marines

CAST OUT THY BLACKNED SOUL (2CP)

Se la usa en la fase de disparo cuando una unidad vaya a dispar o en la fase de combate cuando una unidad vaya a pelear, una unidad de Chaos Demon que este a 12” se verá afectada de modo que la unidad que luche contra este tiene re-roll sus To-Wound

ORISON CULT   (1CP/2CP)

Se selecciona una unidad, si esta contiene 5 o menos modelos la estratagema cuesta 1CP caso contrario 2CP, la unidad escogerá la Doctrina de Combate que considera activa en ese turno en lugar de la que debería estar activa normalmente

SPIRITUAL RESOLVE (2CP)

Se usa en la fase psíquica del enemigo, la unidad que sería afectada por el poder psíquico enemigo ignora cualquier efecto que tuviese, es decir ignora las heridas recibidas o cualquier cambio en sus atributos

Tras lo anterior visto, podemos concluir que este capítulo es altamente resistente tanto a los ataques con mucha fuerza como a los poderes o armas que hacer _Heridas Mortales, adicionalmente son particularmente eficientes para contrarrestar y cazar demonios,  un ejército perfecto si deseas cazar demonios sin tener que recurrir a los Grey Knights

Drakonnis

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