Incursiones
Incursiones, Partidas a 1000 pts.
Un formato muy simple de jugar, no solo por el hecho de ocupar menos tiempo, sino además de usar una menor cantidad de miniaturas, son las batallas Incursión. Pero que implica luchar en este tipo de enfrentamientos, veamos un poco
• Tablero debe ser de 44” x 30”
• Command Points iniciales 3
• Costo de Reliquia y Warlord Trait 1CP cada una
Esto quiere decir que si queremos equipar a nuestro warlord con su reliquia y Trait, nos dejara efectivamente con 1 cp, asumiendo que escogemos uno de los Detachment que nos devuelven los CP, mientras que en el caso de los otros detachment, es probable que empecemos con 0 cp y sin reliquia ni warlord trait asignado
La mesa en si presenta también algo importante a considerar ya que la distancia más grande que sería la diagonal de la mesa es de un poco menos de 53”, lo que quiere decir que cualquier arma de 48” de rango, prácticamente dominara toda la mesa.
Adicionalmente debemos de considerar que por el tamaño de la mesa, la distancia normal entre la zona de despliegue de un ejército y otro estará ubicada a 24”, lo cual hace que una unidad con una velocidad de 12” o más, puede estar incluso en rango de carga en turno 1, o unidades rápidas que pueden cargar el turno que avanzan, tienen una gran probabilidad de llegar al close combat
Estrategias según los diferentes tipos de ejércitos:
Ejércitos de mele.- la mejor estrategia es hacer el despliegue en el borde de la zona, asegurándose de poder estar lo más cerca posible al enemigo y más si este comete el error de hacer su despliegue al borde de su territorio
Ejércitos de rango.- en este caso la mejor opción es hacer el despliegue lo más atrás posible, no solo para evitar la carga de turno 1, sino para asegurar que no haya deep strikes en la retaguardia
Ejércitos de Monstruos o tanques.-Este tipo de ejércitos usualmente deberán de hacer el despliegue sobre sus objetivos para evitar que sea tomados por el oponente y esperar que la gran cantidad de heridas, les permitan aguantar más que los oponentes
Tácticamente 1000pts es un formato muy complicado, ya que si no planteamos nuestro ejército con respuestas para todas las posibilidades, es probable que simplemente no tengamos nada que hacer contra un determinado tipo de ejércitos, es decir para tan pocos puntos, debido a la reducida cantidad de unidades, el equilibrio entre armas, anti personal y anti material, debe ser la prioridad, o nos veremos en el caso de tener 5 lascannon contra 50 orcos, o 40 autoguns contra vehículos
Al tener una mayor limitación, cada unidad deberá justificar su puntaje, y deberá de ser lo más versátil posible, adaptabilidad en este tipo de batallas es la única opción
Drakonnis