Podrás aprender nuevos juegos, practicar tus juegos preferidos y disfrutar de diferentes snacks. El lugar se encuentra diseñado para que puedas ir en compañía de tus amigos y tener un momento agradable de sana diversión.

El Baúl del Enano, tu lugar de diversión

El Baul del Enano

Made in Ecuador

El mundo de los juegos de mesa está en constante crecimiento. Nuevas temáticas, mecánicas, experiencias y aventuras son creadas por mentes lúdicas creativas todo el tiempo.

Diseñadores, escritores, artistas, matemáticos, psicólogos y muchos otros entusiastas lúdicos inventan, prueban y juegan buscando la manera de crear nuevas experiencias en las mesas para nuestro entretenimiento.

Todo empieza en Alemania, en 1978, con la creación del Spiel de Jahres (Juego del Año), premio que remunera la inventiva e innovación de creadores de juegos en dicho país. Lo galardonados para dicho premio pueden esperar un aumento de sus ventas en hasta 3000 copias a nivel mundial, llegando a 10000 copias para el ganador.

Este premio fue el precursor de los juegos modernos como hoy los conocemos, con sus diferentes mecánicas y temáticas. Atrás quedaron los simples juegos de dados y casilleros; dando paso a estrategia y pensamiento crítico.

Pero no solo en Alemania se desarrollan juegos innovadores, aquí en Ecuador tambien tenemos creadores de juegos de mesa con mecánicas diferentes y divertidas.

Diego Albuja, creador del juego Misi, nos comenta que su pasión por los juegos de mesa nació en su infancia y fue algo natural para el gravitar hacia el diseño y elaboración de sus propios juegos.

Su primero juego publicado,por su propia editorial Juegos Misi, se gestó entre las limitaciones locales de producción y el amor hacia los juegos estrategicos (y los gatos). Con su juego buscan “contar una historia lúdica con un aspecto estratégico”

Así como Diego, otros creadores ecuatorianos han lanzado al mercado sus propuestas de entretenimiento como los juegos Crazy Pets y Dungeon Hotel desarrollados por Francisco Garcia y publicados por Kingames EC o S.O.S Galápagos creado por Carlos Soto Power de la editorial Juegos Misi.

Gracias al esfuerzo de ellos y muchos otros desarrollados la comunidad lúdica ecuatoriana crece y va en aumento, con temáticas e historias nacionales contadas a través de fichas, cartas, dados y tableros.

Demostremos nuestro apoyo a toda esa gente creativa que nos permite disfrutar una tarde de juegos con conocidos y desconocidos, que después de una cuantas partidas se convertirán en amigos.

¿Conoces más juegos nacionales? ¿Conoces a más desarrolladores? Déjanos tu comentario y sigamos todos apoyando este hermoso hobby de los juegos de mesa.

Si quieres probar este y otros juegos no olvides visitar El Baúl del Enano.

Añadir Comentario

A %d blogueros les gusta esto: