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El Baul del Enano

El Mastodonte

Tal vez uno de los vehículos más pesados, usados tanto durante la Herejía de Horus como en el año 40000 son los escasos pero muy poderosos Mastodontes, estos enormes Lord of War, pueden ser ubicados en el catálogo de Forge World, provisto con unas increíbles 30 heridas, una armadura de 2+, y equipado con una configuración fija de armas tales como Heavy Flamers, Lascannon, Siege Melta array, Skyreaper Battery, y sus mismas orugas para aplastar a lo que se acerque en melé, es una fortaleza móvil, con armamento útil contra todo, desde hordas hasta vehículos pesados o los mismos knights, pero esa no es toda su capacidad, ya que si ofensivamente es muy fuerte y versátil, su capacidad defensiva es algo a tomar en cuenta también,  con una velocidad estándar de 10”/5”/3” en sus diferentes brackets, una resistencia de 9, lo hace un objetivo al cual, pocas armas podrán herirlo con facilidad, adicionalmente este vehículo lleva algo que normalmente solo está montado en navíos imperiales o en los mismos Titanes, el Void Shield

Void Shield

El Mastodonte, posee dos Void Shields, cada uno tiene 3 puntos, mientras este modelo tengo algún punto en sus escudos posee un invulnerable de 5+,  cuando este modelo recibe daño de un ataque de rango que no pudo ser salvado por su armadura o invulnerable, ese daño elimina puntos de escudo, si los puntos de un escudo llegan a 0, ese escudo colapso, lo cual hace que el daño extra se pierda, es decir que si uno de nuestros disparos hace 10 heridas, tres de esas heridas se quedaran en los puntos del escudo y cuando colapsa, los 7 daños restantes se pierden, teniendo que recibir al menos 3 daños más por un nuevo ataque para eliminar su segundo Void Shield, y solo entonces nuestros ataques empezaran a dañar a este vehículo,  las heridas mortales atraviesas los escudos, es decir si en cualquier fase el Mastodonte recibe 2 heridas mortales esas se colocan directamente en las heridas estén o no activos sus escudos

Al inicio de la fase de Comando, este modelo puede colocar 3 puntos de escudo a un Void Shield que haya colapsado o restauran a 3 los puntos de escudo que no esté al máximo.

Este vehículo es tan grande y lleva tanta tecnología olvidada ya, que cuando este es destruido como es usual se lanza un dado y en 6 este explota, pero este hace una cantidad de 2d6 Heridas mortales a cada unidad que este a 6+d6” de distancia,   lo que implica que en el peor de los escenarios cualquier unidad a 12” recibirá 12 heridas mortales por la explosión

Adicionalmente el mastodonte es un transporte, el cual puede llevar hasta 40 modelos de Infantería, los modelos con Jump Pack, Wulfen o terminators, ocupan 2 espacios cada  modelo, mientras que los Centuriones ocupan 3 espacios,  Este vehículo es tan grande que incluso puede llevar  hasta 2 Dreadnoughts (otros a Primaris, Deredeo, Leviathan) cada Dreadnought cuenta como 10 modelos

Este vehículo adema posee la Keyword Smokescreen, lo que le permite usar una estratagema para que los oponentes tengan -1 al to hit contra este modelo, El espíritu de la Maquina, y Martial Legacy ( -1cp, por colocar este modelo en un Detachment cualquiera)

Como vemos el Mastodonte es una fuerza terrible a sus propio merito, capaz de destruir Knights, vehículos y tropas por igual, un transporte muy resistente además de un enorme magneto para los disparos enemigos, una fuerza del pasado que abre su camino de destrucción en el oscuro futuro del milenio 40

Drakonnis

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