Podrás aprender nuevos juegos, practicar tus juegos preferidos y disfrutar de diferentes snacks. El lugar se encuentra diseñado para que puedas ir en compañía de tus amigos y tener un momento agradable de sana diversión.

El Baúl del Enano, tu lugar de diversión

  • No products in the cart.

El Baul del Enano

Colonos de Catan, domando la Isla

!Bienvenidos exploradores a la Isla de Catan! Una tierra llena de recursos y oportunidades, perfecta para el crecimiento y expansión de nuevas civilizaciones.

Pero no son los únicos colonos que han arribado a la isla, otros pueblos ya han sido fundados y los recursos, aunque abundantes, no son infinitos. ¿Que facción establecerá primero supremacías sobre las tierras y recursos de la región?

Estamos hablando, por supuesto, del juego de mesa Colonos de Catan para tres o cuatro jugadores desde los 10 años, un juego de Klaus Teuber publicado hace 27 años. Sin duda el primer juego de mesa moderno que nos trae estrategia, intercambio, manejo de recurso y como no un poco de suerte.

En Colonos de Catan tu objetivo es expandir tu influencia en la isla acumulando puntos de victoria ya sea por construcción de asentamientos y ciudades, adquisición de cartas de desarrollo, construcción de caminos entre tus asentamientos o la formación del ejercito más grande.

Todo esto lo debes conseguir manejando 5 tipos de recursos que los puedes adquirir de los terrenos que controles o mediante intercambio con otros jugadores. Los recursos son:

  • Madera producida en bosques
  • Lana producida en prados
  • Cereales producidos en cultivos
  • Barro producido en colinas
  • Mineral producido en montañas

El juego empieza con 19 fichas hexagonales que unidas forman una gran isla hexagonal:

  • 4 Bosques
  • 4 Prados
  • 4 Cultivos
  • 3 Colinas
  • 3 Montañas
  • 1 Desierto

Luego cada jugador coloca dos pueblos iniciales en los vértices de éstos terrenos, seguido de un camino de su facción. Estos asentamientos son muy importantes puesto que nos darán acceso a los recursos con los que iniciaremos la aventura de colonizar.

Cada turno el azar determinara cual de los hexágonos produce recursos para sus dueños al lanzar dos dados, y el territorio que tenga el número lanzado generará un recurso de su tipo en cada asentamiento que se encuentre en sus vértices.

Con estos recurso cada jugador podrá construir más caminos o asentamientos, también mejorar un pueblo pequeño y convertirlo en ciudad que nos da puntos adicionales de victoria así como mejora la producción de los territorios adyacentes.

El jugador que llegue primero a obtener 10 Puntos de Victoria será el ganador de la partida. Pero cuidado con acumular recursos puesto que si los dados marcan 7, los habitantes del desierto despertarán y robaran cartas a los jugadores, así como cancelaran las posibilidades de un territorio de producir recursos.

Este entretenido juego marcó la historia de los juegos de mesa modernos, al combinar cartas, dados, suerte, interacción entre jugadores y estrategia. Sin duda uno de los mejores y más divertidos juegos para toda la familia.

Tal es su popularidad que se ha traducido de su idioma original, alemán, a más de 40 idiomas. Es tal el fenómeno que este juego marcó en el ámbito lúdico que existen torneos y competencias locales e internacional de este juego. Ha sido reeditado en 5 ocasiones, tiene expansiones que permiten más jugadores, nuevas reglas, diferentes mecánicas e incluso ha sido parte de la cultura popular, teniendo versiones de diferentes franquicias como Star Trek, Juego de tronos e incluso versiones históricas como Catan El Auge de los Incas.

Si quieres probar este y otros juegos no olvides visitar El Baúl del Enano.

Añadir Comentario

A %d blogueros les gusta esto: