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El Baul del Enano

Devastator Squad

Tal vez la unidad más útil de los marines como apoyo pesado, no solo son versátiles al poder llevar 4 armas pesadas cualesquiera que no otros queramos sino que en el campo de batalla puede cumplir diferentes roles dependiendo de que queramos de ellos, veamos un poco de sus habilidades primero

Signum: si bien es cierto que el sargento no puede llevar un arma pesada, este en cambio puede usar esta habilidad en la fase de disparo, la que le da a uno de nuestros devastadores un BS 2+ que usa hasta el final de la fase, lo cual hace que un arma que realmente queremos que acierte lo haga

Armorium Cherub: un pequeño upgrade que podemos pagar para nuestros devastadores, una vez por batalla, el Cherub nos permite que después de que la unidad haya disparado un modelo de ellos pueda disparar de nuevo, lo que combinado con el Signum, hace que la mejor o más necesaria de nuestras armas dispare dos veces en un turno con 2+

Adicionalmente debido a que son infantería y CORE units, estos se benefician de las auras de los capitanes y tenientes, que les permite ser aún más útiles, por ejemplo, un capitán en gravis armor con su arma deseada, el cual de todas formas no se va a mover mucho, es el perfecto compañero para los devastadores por el re-roll de los 1

Ahora enfoquémonos en las armas que podemos usar con esta unidad, como había mencionado puede llevar 4 armas pesadas, las mismas o diferentes, permitiéndole ser la respuesta universal a todo o tener un objetivo fijo en el juego, dependiendo de que los equipemos

  • LASCANNON, con fuerza 9 y un AP de -3 y d6 daños, es el arma perfecta contra vehículos
  • GRAV-CANNON,  con 4 disparos por arma, una fuerza de 5 un AP de -3 y la habilidad de hacer 2 daños a enemigos con un save de 3+ o mejor, es perfecto para eliminar infanterías elites, o aquellas que tienen múltiples heridas
  • PLASMA CANNON, con blast y d3 disparos, es perfecto para eliminar grandes unidades o enemigos con buen save, ya que su fuerza de 7/8 un AP de -3 y ½ daños, dependiendo si esta sobrecargado o no, es una gran opción contra enemigos con una resistencia alta
  • HEAVY BOLTER,  Tres disparos por arma con una fuerza de 5 y un AP -1 y sus dos daños, es un arma perfecta para eliminar enemigos con baja resistencia y sin mucha armadura
  • MULTI-MELTA,  dos disparos de fuerza 8 AP -4 y d6 daños (d6+2 si estas suficientemente cerca) es el arma definitiva contra vehículos, mas su inconvenientes es su escaso rango en comparación con las otras, lo cual hace que si equipamos a estas nuestros devastadores deberán estar en una posición donde realmente puedan tener enemigos a su alcance, lo que los vuelve algo vulnerables
  • MISSILE LAUNCHER,  con sus dos modos de fuego, el arma más icónica y versátil de todas, perfecta para eliminar hordas con el frag missile y  su blast d6 de fuerza 4 y un daño, o para atacar objetivos más resistentes con su krak missile de fuerza 8 AP-2 d6 daños

Esta unidad es extremadamente útil en el campo de batalla, pero al ser solo Marines su debilidad es su resistencia de 4 y sus 2 heridas, lo cual hace que esta unidad sea la unidad perfecta para aprovechar las edificaciones como el bunker, bastión o firestorm redoubt

Resumiendo, sea que los armemos con variante de armas para hacerlos contra todo o les demos un roll específico equipándolos con la misma arma, la unidad de devastadores es una obligatoria en tu armada si no tienes a tu disposición vehículos pesados o armas contra hordas

Drakonnis

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