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El Baul del Enano

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Noctilith Crown

Tras la salida de los Codex tanto de  los Thousand Sons  como de la Death Guard, el resto de Chaos Marines se sienten un poco vulnerables no solo por la falta de la segunda herida sino por ese muy apetecible invulnerable 5+ que tienen muchos vehículos en los mencionados Codex

Y aunque si bien es cierto para el resto de Legiones Traidoras, la cantidad de modelos es mucho mayor por el mismo puntaje, un arma con un AP muy alto es un problema el cual no puede ser detenido

Lo bueno, es que el Warp en esta edición, nos brinda una ayuda que apareció en la antigua edición, pero que hoy más que nunca se convierte en la herramienta perfecta de superveniencia contra las fuerzas Leales y demás, y esa es la Noctilith Crown

La Noctilith Crown es una fortificación que tiene la Keyword CHAOS lo que significa que al tomar el Fortification Network este no nos costara CP porque la edificación posee la misma Keyword que el Warlord de nuestra armada, y al no ser un artefacto único, en ese mismo Detachment podríamos colocar hasta 3 de estas en el mismo Detachment,  pero cuales son las ventajas de colocar una o más de estas maravillas en la mesa, pues veamos:

  • Con una Resistencia de 8 , 14 heridas y una armadura de 3+ es un edificio que necesitara un fuerte poder de fuego para ser eliminado, además que este no está indefenso ya que si algo está a un rango de 6” este puede activar sus energías (d6 disparos de fuerza 7 y Ap-2 por 2 daños cada uno)
  • Loathsome Aura: cualquier unidad de CHAOS dentro del rango de acción de la corona tiene un invulnerable 5+, lo que con las reglas actuales aun le protege a sí misma, dándole no solo una capacidad de salvar incluso ataques de melta a quemar ropa sino brindar esta capacidad no solo a nuestros tanques sino a cualquier modelo que este en su rango
  • Malevolent Locus: Los Psiker del CHAOS pueden hacer re-roll de sus Psychic Test mientras estén en el rango, mientras que los Psikers enemigos que estén hasta a 24” de la Corona  sufren los efectos de Perils of the Warp en cualquier doble, no solo en doble 1 o doble 6
  • Aura de efecto, el aura de la corona es un poco rara, ya que aumenta según el turno en el que se halle, lo cual permite que las unidades estén protegidas en el despliegue y sus bendiciones las acompañan a lo largo de la mesa
    • Turno 1:  rango 6”
    • Turno 2: rango 9”
    • Turno 3 -5: rango 12”
  • Al ser un edificio la corona es inmóvil pero sus energías se disparan incluso si tiene unidades en rango de enfrentamiento ya que estas tienen el tipo Pistola d6
  • Claro está que si explota con un 6 al perder su última herida, cada unidad a d6” recibirá D6 Heridas Mortales

Una ventaja adicional de la Corona es que al ser un escenario es parte de nuestra armada lo cual permite que se coloque en lugares que hagan más difícil la llegada de los Refuerzos enemigos, y dado que ocupa bastante espacio es una forma muy simple de evitar que los terminators enemigos lleguen en un mejor lugar

En resumen, si queremos proteger a nuestros vehículos o tropas o si de plano queremos ahorrar unos cuantos CP, al asegurar el re-roll para nuestros Psiker en sus hechizos, o si de plano queremos colocar una molestia a nuestro oponente para que sus Refuerzos estén lo peor ubicados posible, la Corona es la respuesta que los poderes ruinosos dan a nuestras oscuras  plegarias

Drakonnis

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