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El Baúl del Enano, tu lugar de diversión

El Baul del Enano

Reglas de escenario y Cover que se aplican en las partidas y torneos del Baúl del Enano

Para los torneos que se juegan en el baúl del enano, se utilizan solamente las reglas más básicas es decir

RUINAS.-  cualquier tipo de escenario que luzca como un edificio destruido o parcialmente destruido, se considera una ruina, este tendrá las siguientes reglas:

  • Unidades que se encuentran dentro del edificio se consideran en cover desde cualquier punto de vista, adicionalmente cualquier disparo se toma desde y hacia el edificio en cuestión
  • Las unidades que se encuentran en el edificio cuando son el objetivo de una carga pueden tomar cualquiera de estas dos opciones:
    • Hacer overwatch en 5+(Hold Steady)
    • No hacer overwatch pero tener +1 al to hit cuando luchen contra la unidad que les carga (set to defend)
  • Para cargar a una unidad que se encuentra en una ruina la distancia se mide hacia el punto más cercano del edificio, y viceversa

CONTAINERS.- como su nombre lo indica son contenedores normalmente de forma de una caja, estos poseen las siguientes reglas:

  • Unidades que reciban disparos por unidades en las cuales el contenedor bloquea parcialmente la línea de tiro se consideran en cover
  • Ningún modelo ubicado en la parte superior podrá beneficiarse de cover
  • Para cargar a una unidad sobre un conteiner , el movimiento de carga deberá ser suficiente para trepar la distancia vertical del conteiner  y llegar a los modelos en cuestión, o lo suficiente para llegar a los modelos detrás del contenedor  sea rodeando el contenedor o trepando por el mismo

PASARELAS DEL SECTOR INDUSTRIAL.-  como su nombre lo indica son los caminos o pasarelas que se encuentran sobre las diferentes estructuras, estas poseen las siguientes reglas

  • Unidades que se encuentran en la parte superior de una pasarela obtienen cover
  • Una unidad que reciba disparos de otra que se encuentra sobre una pasarela no puede recibir cover por la pasarela, sino por estar cubierta por cualquier otra razón
  • Para cargar a una unidad sobre una pasarela, el movimiento de carga deberá ser suficiente para trepar la distancia vertical de la pasarela y llegar a los modelos en cuestión y viceversa

BOSQUES.-  bosques de cualquier tipo desde ramas de rosas hasta arboles grandes, estos tienen las siguientes reglas:

  • Si una unidad o modelo con 17 o menos heridas se encuentra dentro del bosque, los disparos contra esta se resuelven con -1 al to hit
  • La unidad o modelo con 17 heridas o menos, no sufre penalidad a sus disparos cuando los hace desde el bosque hacia unidades fuera de este
  • Un bosque bloquea totalmente la línea de vista a menos que la unidad en cuestión sea un AIRCRAFT de cualquier tipo ( está volando el bosque no es tan alto)
  • Las unidades que se encuentran en el bosque cuando son el objetivo de una carga pueden tomar cualquiera de estas dos opciones:
    • Hacer overwatch en 5+(Hold Steady)
    • No hacer overwatch pero tener +1 al to hit cuando luchen contra la unidad que les carga (set to defend)
  • A menos que la unidad pueda volar, cualquier unidad o modelo que haga un movimiento normal, un Advance, Fall Back o una carga sufre una penalidad de 2” a todas esas distancias, es decir para fines de una carga si la unidad enemiga se halla a 7” de la unidad que le carga pero dentro del bosque se necesitaría una carga mínima de 9” para llegar

COVER

Se establece como requisito para cover, que la unidad a la cual se la dispara se le puede ver alguna parte del modelo  o de su base, si no se puede ver la totalidad de la base del modelo o el fuselaje del vehículo que no use modelo, se dirá que tiene cover, el cover como tal otorga +1 a los Armor Save de la miniatura que recibe el ataque.

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