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El Baul del Enano

Strands of Fate

Una sorpresa agradable para los jugadores de los Craftworlds Aeldary fue sin duda este nuevo Codex ya que está lleno de correcciones a las habilidades de algunas unidades, potenciación tanto de los ataques y el hecho de que todos los aspect ahora poseen un invulnerable de 5+, pero quizá lo más interesante fue la nueva habilidad que poseen estos

Strands of Fate, esta habilidad se genera de la capacidad de los Seer Aeldary para tratar de proteger su raza al mirar en el inmediato o medio futuro y tomar precauciones para evitar su destrucción, a nivel de juego esta se traduce como el lanzamiento de Seis Dados al inicio de cada ronda de batalla (la ronda de batalla se compone tanto del turno del oponente como el propio, sin importar quién va primero), de los cuales conservamos una cantidad de ellos que varía del puntaje al que jugamos, digamos para partidas de 1500 -2000 pts., conservamos 4 de estos dados, los cuales por cada Farseer que no este en rango de enfrentamiento con un modelo enemigo, podemos hacer un re-roll de estos,  una vez cumplidos los re-roll se conserva la cantidad de dados indicados

Estos dados tienen un uso y es cambiar un dado cualquiera a un inmodificado 6, es decir en la partida al puntaje antes mencionada tendría seguros cuatro dados que sacaran 6, pero esto no se aplica a todo los dados, ya que dependiendo del número que haya salido nos indica cuando podemos usarlo, según la siguiente tabla

Resultado del dadoTipo de lanzamiento a ser afectado
1Avance
2Carga
3Test Psíquico
4To Hit
5To wound
6Saving throw

Es decir digamos que al lanzar mis dados obtengo

6       5       5       2       2       3

Mis dos Farseer que no están en melé me permiten hacer reroll de un 2 y el 3 obteniendo ahora

6       5       5       2       4       1

De esos decidí conservar los siguientes

 2      4       5       6

Eso quiere decir que en la fase de carga puedo hacer que uno de los dos dados se convierta en un 6 gastando el “2”

En la fase de combate puedo convertir un to hit en 6 y un to wound en 6 gastando el “4” y “5” respectivamente

Y además puedo al hacer un saving throw asegurar un 6 que proteja a uno de mis modelos gastando el “6”

Obviamente cada jugador juzgara que es mejor para conservar o en donde le ayudarían más estos dados, pero esto de por si es muy útil ya que nos permite variar el campo de batalla de una forma  muy interesante

Un consejo, sería tener dados por separado para usarlos en este efecto, ya que será muy importante recordar que puedo alterar en la ronda de batalla

El Codex Craftworlds es algo realmente increíble, y nos presenta grandes opciones para los ejércitos Aeldary

Drakonnis

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