Podrás aprender nuevos juegos, practicar tus juegos preferidos y disfrutar de diferentes snacks. El lugar se encuentra diseñado para que puedas ir en compañía de tus amigos y tener un momento agradable de sana diversión.

El Baúl del Enano, tu lugar de diversión

Image Alt

El Baul del Enano

Como formar un ejército en Age of Sigmar

Para jugar una partida de Warhammer AoS, se necesita un ejército esa parte es obvia, pero ¿qué unidades deben estar ahí? ¿Se puede colocar todo lo que uno quisiera? La respuesta es sí y no.
Para juego abierto, solo necesitas declarar que unidades, miniaturas y ejercito vas a usar. También se puede jugar de forma narrativa, recreando un escenario épico o una novela del universo de los Reinos Mortales.
Pero para juego Equilibrado y Competitivo las reglas establecen claramente qué tipo de unidades pueden ir en una armada, pero esto a su vez depende también de los puntos a los cuales se acuerda jugar, si tomamos como base la partida más elemental de 1000 puntos, esto es lo que
deberemos tener en consideración:
Una partida de AoS cuyo puntaje no excede los 1000 puntos se considera una Vanguard Pitched Battle (Batalla Campal de Vanguardia). Para que nuestro ejército, y el del oponente, esten equilibrados cada uno deberá cumplir con las siguientes condiciones básicas:

  • Al menos una unidad o tropa LEADER. Con esto nos referimos que al menos debe haber un modelo cuyo Warscroll tenga dentro de sus KEYWORDS la palabra HERO.
  •  Al menos dos tropas o unidades BATTLELINE. – Este tipo de unidades las encontramos en los manuales de cada facción, hay unidades que ganan la clasificación BATTLELINE dependiendo de quién lidere el ejército, otras unidades siempre se consideran Battleline.
    Sea cual sea la que escojamos, deberán existir al menos dos de estas unidades en nuestra armada.
  •  Lo que los puntos permitan.- Una vez cumplido con la dos primeras condiciones somos libres de poner cuantas unidades queramos siempre y cuando su puntaje total no supere los 1000 puntos que vamos a jugar.
  • BEHEMONTHS. – Este tipo de modelos suelen ser figuras enormes como por ejemplo dragones, altares o cualquier tipo de monstruo o artificio que alguna raza pueda llevar al campo de batalla; estos tienen una restricción adicional: a 1000 puntos no puede haber
    más de 2 unidades.
  •  ALIADOS. – Existen unidades de otros ejércitos que se pueden incorporar a nuestras armadas esto depende de la raza que usamos, es decir, no se puede poner Demonios del Caos en un ejército de Elfos o situaciones semejantes, pero además de respetar las alianzas que ya existen para los diferentes ejércitos se debe tomar en cuenta que en una partida de 1000 puntos el puntaje máximo que se puede asignar entre todas las unidades aliadas no podrá ser su suma mayor de 200 pts.

Es bueno mencionar que si aumentamos el puntaje de una partida aumentara la cantidad de Aliados, Behemoths y Leaders que podemos llevar, pero también aumenta nuestra exigencia de Battlelines.


Drakonnis

 

 

2 Comments
  • Sangrelobo
    reply
    diciembre 3, 2020

    Muy buen blog… buena info para los que inician en Warhammer Age of Sigmar. Pregunta: ¿la artillería también tiene limitaciones en puntaje?

Añadir Comentario

A %d blogueros les gusta esto: